965 461 169 info@belaneve.com

Alopecia Androgénica/Androgenética

Dr. Juan José Andrés Encina

Alopecia Androgénica / Androgenética:

Es la causa más frecuente de alopecia en nuestro medio. Supone un problema que afecta a ambos sexos, afectando cerca del 80% de los hombres y al 40% de las mujeres, en algún momento de su vida. Existe cierta base genética y aunque este proceso tiene una causa fundamentalmente hormonal, ello no implica que exista siempre algún trastorno o enfermedad a corregir de forma global, por eso es muy importante comprender el proceso en su extensión antes de someterse a un tratamiento.

Al contrario de la creencia popular, en estos casos no existe un exceso de “caída” del pelo. El proceso que explica la pérdida de densidad del mismo es la miniaturización del folículo, o lo que es lo mismo, la disminución del tamaño de los tallos pilosos hasta un punto en los que estos no son visibles en el cuero cabelludo o son “incapaces de atravesarlo”.

Disponemos de tratamientos diversos para conseguir parar y revertir este proceso. Entre los más populares, hoy en día, se encuentra el trasplante, pero siempre es imprescindible un correcto diagnóstico y tratamiento médico que será la base de toda terapia capilar.

Tratamiento de Rosacea en Alicante

La Tricología es un campo especializado de la Medicina que se ocupa del estudio de las enfermedades, anatomía y funciones del pelo y el cabello.

Belaneve Clinics blanco

Teléfono

+34 965 461 169

Correo Electrónico

info@belaneve.com

Horario:

L-V 09:00 - 21:00

Dirección:

Av. Historiador Vicente Ramos 28, Local 20. 03540. Alicante.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Lorena de Clínica Belaneve, si quieres hablamos por WhatsApp.
¿En qué puedo ayudarte?