965 461 169 info@belaneve.com

Alopecia Areata

Dr. Juan José Andrés Encina

Alopecia Areata

La alopecia areata es un tipo de alopecia no cicatricial, de causa autoinmune. Puede afectar a cerca del 2% de la población en algún momento de su vida. Aunque es más frecuente en niños y adultos jóvenes, puede aparecer a cualquier edad.

Consiste en la aparición “espontánea”, al menos así lo siente el paciente, de áreas alopécicas (sin pelo) en el cuero cabelludo, barba, cejas, pestañas o incluso, el resto del cuerpo. Estas áreas pueden ser únicas, múltiples o incluso afectar a la totalidad del pelo del paciente.

Al tratarse de un fenómeno autoinmune, no existe una cura definitiva para el proceso, y esto es algo que el paciente debe entender. Aunque de forma individual, los “brotes” o “episodios”, pueden tratarse y resolverse, siempre existe la posibilidad de que se vuelve a producir un nuevo brote en el futuro. Es cierto, sin embargo, que la mayoría de los casos, que cursan con una placa única puede incluso auto resolverse y no volver a producirse otro brote en toda la vida del individuo.

Para su tratamiento se disponen de distintos fármacos y técnicas cuyo ajuste debe ser individualizado, teniendo muy presente tanto la edad, como las características del paciente. Es por ello, por lo que estos casos deben ser manejados por un especialista.

Tratamiento de Rosacea en Alicante

La Tricología es un campo especializado de la Medicina que se ocupa del estudio de las enfermedades, anatomía y funciones del pelo y el cabello.

Belaneve Clinics blanco

Teléfono

+34 965 461 169

Correo Electrónico

info@belaneve.com

Horario:

L-V 09:00 - 21:00

Dirección:

Av. Historiador Vicente Ramos 28, Local 20. 03540. Alicante.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Lorena de Clínica Belaneve, si quieres hablamos por WhatsApp.
¿En qué puedo ayudarte?