965 461 169 info@belaneve.com

Alopecia Frontal Fibrosante

Dr. Juan José Andrés Encina

Alopecia Frontal Fibrosante

La alopecia frontal fibrosante es, a día de hoy, la causa más frecuente de alopecia cicatricial en nuestro medio. Aunque no es del todo conocida la causa, diversos factores están en estudio, géneticos, hormonales, ambientales… Afecta principalmente a las mujeres después de la menopausia, pero pueden existir casos en mujeres jóvenes y varones.

La clínica típica es el retroceso en la línea de implantación capilar que comienza en una mujer de 50-60 años. En estas pacientes parece como si el pelo “naciera” desde más atrás, quedando cada vez más la región frontal más despejada y perdiendo el pelo principalmente en esa zona, en las patillas y en la cejas, que en muchas ocasiones son uno de los primeros sitios afectados. Puede afectar a otras áreas del cuerpo, y la particularidad es que suele en las zonas donde el pelo “desaparece” queda un área cicatricial. Además picor y sensación de ardor en la zona, con enrojecimiento y descamación de los folículos son síntomas que suelen producirse en las áreas donde se está produciendo activamente la destrucción de los folículos, que es al fin y al cabo lo que ocurre.

Existen distintos tratamientos que intentan frenar o al menos realentizar este proceso de destrucción, que se considera una “emergencia” tricológica, pues el pelo que se destruye, no se vuelve a recuperar. Por ello es aconsejable ante los primeros síntomas o sospechas, acudir a un tricólogo para el diagnóstico y tratamiento precoces.

Tratamiento de Rosacea en Alicante

La Tricología es un campo especializado de la Medicina que se ocupa del estudio de las enfermedades, anatomía y funciones del pelo y el cabello.

Belaneve Clinics blanco

Teléfono

+34 965 461 169

Correo Electrónico

info@belaneve.com

Horario:

L-V 09:00 - 21:00

Dirección:

Av. Historiador Vicente Ramos 28, Local 20. 03540. Alicante.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Lorena de Clínica Belaneve, si quieres hablamos por WhatsApp.
¿En qué puedo ayudarte?