965 461 169 info@belaneve.com

Efluvio Telógeno

Dr. Juan José Andrés Encina

Efluvio Telógeno

El efluvio telógeno es una de las causas más frecuentes de consulta por pérdida de cabello. Consiste en una caída más o menos repentina de pelos en telogen o pelos en su etapa “final” y se produce habitualmente entre 2 y 4 meses después de un “acontecimiento desencadenante”. Entre estos acontecimientos, lo más habitual son las situaciones de gran estrés (como la situación actual), pero también enfermedades graves, cirugías, déficits vitamínicos o el parto.

Hay que entender que la caída del cabello forma parte del ciclo del mismo y lo normal es que hasta 100 pelos, en esta etapa final que comentábamos, caigan de forma diaria.

El problema con el efluvio, es que la caída del cabello es en mayor cantidad de lo normal e incluso de forma muy marcada, dejando pelos o mechones en la ducha, lavabo, sofá, etc. La caída será todavía más alarmante cuando el cabello sea largo y oscuro, ya que su presencia será más evidente. A pesar de esta “alarma”, es importante recordar, que al igual que con el resto de pelos, el ciclo se reiniciará para los pelos caídos por el efluvio y por tanto, salvo otras causas de alopecia añadidas, el pelo perdido se recupera.

Lo más importante en casos como estos es saber reconocer el proceso y saber distinguirlo de otras causas de alopecia. Además recordar que si la causa o el acontecimiento no se corrige (déficit vitamínico, por ejemplo) el efluvio podría cronificarse y suponer un problema.  Por ello ante situaciones de duda, es recomendable acudir a un tricólogo.

Tratamiento de Rosacea en Alicante

La Tricología es un campo especializado de la Medicina que se ocupa del estudio de las enfermedades, anatomía y funciones del pelo y el cabello.

Belaneve Clinics blanco

Teléfono

+34 965 461 169

Correo Electrónico

info@belaneve.com

Horario:

L-V 09:00 - 21:00

Dirección:

Av. Historiador Vicente Ramos 28, Local 20. 03540. Alicante.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Lorena de Clínica Belaneve, si quieres hablamos por WhatsApp.
¿En qué puedo ayudarte?