965 461 169 info@belaneve.com

Infiltraciones de PRP o Mesoterapia con fármacos

Dr. Juan José Andrés Encina

Infiltraciones de PRP o Mesoterapia con fármacos

Las infiltraciones consisten en la realización de pequeñas inyecciones de fármaco o PRP en el cuero cabelludo. Es un proceso mínimamente invasivo que se lleva a cabo en la consulta en condiciones de asepsia. Se realiza mediante anestesia local, bien en la zona a tratar, si es pequeña o a lo largo de la línea de implantación capilar, produciendo esta, una anestesia del cuero cabelludo, si queremos actuar sobre zonas amplias. Posteriormente se procede a la realización de múltiples inyecciones de la sustancia en la zona a tratar.

En cuanto a la sustancia, podemos aplicar PRP o fármacos en solución. Respecto al PRP, son las siglas de Plasma Rico en Plaquetas y es la parte de la “sangre” del propio paciente (que se extrae y se procesa de forma especial) que contiene factores de crecimiento y otras sustancias que intervienen en la regeneración tisular. Los fármacos que pueden infiltrarse son varios, pero el más efectivo y que más sentido tiene, es el dutasteride, un inhibidor de alfa reductasa, empleado para el tratamiento de la alopecia androgénica. Mediante esta aplicación, conseguimos que el fármaco actué selectivamente en la zona.

El uso de esta técnica es un buen tratamiento o complemente en muchos casos, pero como siempre es importante seleccionar aquellos que realmente se beneficiaran de ello y que el tratamiento sea llevado a cabo con las máximas garantías.

Tratamiento de Rosacea en Alicante

La Tricología es un campo especializado de la Medicina que se ocupa del estudio de las enfermedades, anatomía y funciones del pelo y el cabello.

Belaneve Clinics blanco

Teléfono

+34 965 461 169

Correo Electrónico

info@belaneve.com

Horario:

L-V 09:00 - 21:00

Dirección:

Av. Historiador Vicente Ramos 28, Local 20. 03540. Alicante.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Lorena de Clínica Belaneve, si quieres hablamos por WhatsApp.
¿En qué puedo ayudarte?