965 461 169 info@belaneve.com

Unidad de Obesidad en Alicante

Dirigida por el digestólogo Dr. Óscar Murcia Pomares

Seguimiento Nutricional del tratamiento de la obesidad

La endoscopia bariátrica es uno de los tratamientos más eficaces contra el sobrepeso y la obesidad cuando otras medidas más conservadoras han fracasado.

Sin embargo, el éxito a largo plazo se logra con cambios permanentes en el estilo de vida, que incluyen tanto el cumplimiento de las directrices nutricionales como la realización regular de actividad física. A fin de evitar el efecto rebote tras la pérdida de peso conseguida con la endoscopia, es fundamental modificar el plan nutricional del paciente. De su cumplimiento depende el éxito del tratamiento.

En Clínica Belaneve hemos diseñado unas pautas para permitir que el paciente alcance sus objetivos de pérdida de peso de un modo seguro, adquiriendo unos hábitos de vida saludables, una ingesta alimentaria adecuada y previniendo déficits nutricionales.

Hasta normalizar la ingesta alimentaria, el paciente pasará por distintas fases en forma de pautas nutricionales: dieta líquida (10 primeros días), dieta semilíquida (11-20 días), dieta pastosa (4ª-5ª semana aproximadamente, dependiendo de la tolerancia), dieta blanda (6ª semana) y después continuará con una alimentación sólida baja en calorías.

Estas etapas no son recomendaciones, sino que son necesarias para el consumo seguro de alimentos y poder mantener en el tiempo la pérdida de peso.

Siguiendo el programa nutricional de Clínica Belaneve, conseguiremos no sólo que el paciente pierda peso, sino que no lo vuelva a recuperar.

Consigue el cambio que tanto deseas

Pida su cita con el Dr. Óscar Murcia Pomares.

Tratamiento de Rosacea en Alicante

La clave del éxito no termina en la adquisición del objetivo, sino en crear hábitos de vida (alimentarios, físicos y emocionales) que se puedan mantener en el tiempo.

Dra. Belén Encabo Durán - Dermatología

Dr. Óscar Murcia Pomares

Especialista en Aparato Digestivo en Alicante

Seguimos un programa bien establecido pero adaptable a cada paciente, nuestro Programa de Tratamiento de la Obesidad, con el que optimizaremos al máximo sus resultados. Este programa es fruto de la cooperación de los miembros de nuestro equipo multidisciplinar, combinando amplios conocimientos, trabajo y dedicación para proporcionarle el tratamiento más riguroso que se pueda ofrecer.

Perder peso es ganar vida

Reciba valoración gratuita en consulta con el Dr. Óscar Murcia Pomares

Belaneve Clinics blanco

Teléfono

+34 965 461 169

Correo Electrónico

info@belaneve.com

Horario:

L-V 09:00 - 21:00

Dirección:

Av. Historiador Vicente Ramos 28, Local 20. 03540. Alicante.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Lorena de Clínica Belaneve, si quieres hablamos por WhatsApp.
¿En qué puedo ayudarte?