Cirugía de párpados o blefaroplastia en Alicante
Dr. Jorge García Juarranz
¿Qué es una Blefaroplastia o cirugía de párpados?
La blefaroplastia o cirugía de párpados es la intervención con la que podemos corregir los cambios que aparecen el los párpados con el paso del tiempo, y que causan un envejecimiento de la mirada, dándole un aspecto triste o cansado. De la mano del Dr. Jorge García Juarranz, en BELANEVE realizamos cirugías de blefaropastia en Alicante de forma regular todas las semanas.
Primera consulta gratis en Medicina y Cirugía Estética
Los cambios en los párpados se manifiestan de las siguientes maneras:
- Crecimiento excesivo de la piel en los párpados. Afecta principalmente al párpado superior, y en algunos casos su peso puede hacer que cueste mantener la mirada abierta, lo que hace que aparezcan arrugas en la frente por el esfuerzo que el músculo frontal hace para compensar este peso.
- “Aparición” de bolsas grasas tanto en el párpado superior cómo en el inferior. Los depósitos grasos crecen con el tiempo y la barrera o “septo” que las mantiene en su sitio se debilita y se estira, causando que estas empujen hacia afuera y se vean por la piel como bultos que resultan inestéticos.
- Laxitud de las estructuras de soporte de los párpados. Los ligamentos que fijan los párpados tienden a estirarse y perder fuerza, en especial en el canto externo del ojo. Esto hace que el ojo se redondee y que la parte externa caiga hacia abajo, dándole un aspecto triste a la mirada y perdiendo la forma “almendrada” que idealmente tendría.
- Asimetría de los párpados. La elongación, o en ocasiones la rotura del músculo elevador de los párpados puede causar asimetrías leves pero perceptibles.
- Pérdida de grasa en los compartimentos aledaños. Hace que el párpado pierda soporte y se vean mucho mas los cambios anteriores.
- Caída de la ceja. La ceja, al igual que el resto de estructuras, cae con el paso del tiempo. Esto puede hacer que parte del exceso de piel del párpado inferior se deba a la que se ha desplazado desde arriba. Si este es el caso y no se detecta, se puede retirar sin tratar la ceja, lo que hará que esta descienda más, empeorando mucho el resultado. Es fundamental que te trate un cirujano plástico cualificado, que tenga en cuenta todo el rostro a la hora de hacerte una recomendación.
Mediante una cirugía de párpados o blefaroplastia en Alicante podrás abordar todos estos cambios para solucionarlos, devolviéndole a la mirada la expresión y juventud que todos deseamos tener.
Blefaroplastia en Alicante. Seguridad
La blefaroplastia es una cirugía electiva. Esto significa que nos operamos para aumentar nuestra calidad de vida, no porque nuestra salud dependa de ello. Esto tiene unas implicaciones importantes a la hora de tomar decisiones ya que no se debe asumir ningún riesgo que pueda afectar a nuestra salud. Por ello es nuestra prioridad garantizar que todos los medios humanos y técnicos quedan a disposición del o la paciente, no solo para obtener el mejor resultado posible, sino para garantizar que su salud no corre peligro en ningún momento.
Las cirugías de blefaroplastia en Alicante realizadas a través de BELANEVE, se llevan a cabo en un centro hospitalario de tercer nivel, con todas las garantías de seguridad que se pueden ofrecer hoy en día. La anestesia debe estar supervisada por un anestesista. El hecho de que se pueda realizar en régimen ambulatorio no significa que no deban tomarse todas las precauciones posibles en cuanto a seguridad.
Planificación de la blefaroplastia o cirugía de párpados con el Dr. Jorge García Juarranz
La forma en la que los párpados pueden envejecer es extraordinariamente variable, pudiendo en algunos pacientes predominar el exceso de piel y en otros la aparición de bolsas o caída del canto lateral. Es por ello que durante la primera consulta con nuestro cirujano plástico en Alicante, el Dr. Jorge García Juarranz, te realizará una exploración exhaustiva para determinar los diferentes puntos a tratar en tu caso concreto, y que matices de tu mirada querrías cambiar. El objetivo es devolver al rostro una mirada más joven y descansada, sin perder la naturalidad en el proceso.
En función de todo esto, es posible que solamente requieras una blefaroplastia superior o inferior o una completa si queremos tratar ambos párpados. Hay veces que además hay que tratar la caída de la ceja para tener un buen resultado. Por último, hay ocasiones en las que se precisa aportar grasa del propio paciente al tercio medio facial para completar el resultado. Esta variabilidad hace que la duración de la intervención, así como de la recuperación y los tratamientos postoperatorios varíen en gran medida. No te preocupes, en nuestra clínica recibirás todos los tratamientos complementarios necesarios para completar tu resultado y garantizar una rápida recuperación.

Técnica quirúrgica de la blefaroplastia o cirugía de párpados. Rápida recuperación y máximo confort.
La delicadeza al tratar los tejidos, para limitar la inflamación y acelerar la recuperación, cobran una importancia especial en la cirugía facial, y dentro de esta, en la cirugía de los párpados. El Dr. Jorge García Juarran utiliza una técnica mínimamente invasiva en todas las cirugías que realiza de blefaroplastia en Alicante. Para las bolsas inferiores, se incide por dentro de la conjuntiva, lo que no deja cicatriz y daña menos las delicadas estructuras de la zona. La eliminación de las bolsas del párpado superior se hace a la vez que la eliminación de la piel sobrante, a través de incisiones mínimas en el septo.
La eliminación de las arrugas del párpado inferior se puede realizar mediante inyección de toxina Botulínica (Botox), láser o, de ser necesario, directamente en la misma intervención. Asimismo, para tratar el descenso del lateral (canto) del ojo, se puede dar un punto permanente que lo devuelva a su lugar, eliminando el aspecto de cansancio y tristeza de la mirada.
La elevación de la ceja se realiza a través de una incisión inmediatamente superior a la misma, que queda camuflada por el nacimiento del pelo sobre ella.
La cirugía no es dolorosa, y durante la recuperación predominan las molestias leves debidas a la inflamación de la zona y la sequedad del ojo, que es temporal. Recibirás un tratamiento completo desde el primer momento para evitar todos estos inconvenientes y que la recuerdes siempre como una experiencia agradable.
Blefaroplastia en Alicante. Postoperatorio
Si te realizas una blefaroplastia en Alicante con nosotros, debes saber que, es esperable que tengas ciertas molestias en los primeros 3-7 días tras la intervención, especialmente inflamación y signos de sequedad ocular. En la mayoría de los casos, te puedes reincorporar al trabajo a los 3-7 días. En la mayor parte de los casos retiramos los puntos a los 5 días. Hasta eentonces una higiene diaria con agua y jabón es suficiente. A los 7-14 días el aspecto es normal o prácticamente normal, sin hematomas ni puntos. Recuerda que existe una enorme variabilidad en cuanto a la técnica que se realiza en cada paciente, así que el Dr. Jorge García Juarranz te asesorará sobre los detalles de tu caso en particular.
Es fundamental que protejamos los pequeños moratones que puedan aparecer de la luz solar. El uso de protecciones físicas (sombreros o gafas de sol) suelen ser ideales para los primeros días y, una vez no hay puntos de sutura, es suficiente con cremas o maquillajes con protección solar.
Durante los 3-4 primeros días hay que poner todo de nuestra parte para mantener la inflamación al mínimo. Para ello duerme con el cabecero ligeramente elevado y aplica frío en la zona a demanda. Notarás que estas sencillas maniobras aceleran en gran medida tu recuperación y mejoran las molestias.
Si se ha hecho una cantopexia, o se ha elevado la ceja, es posible que durante 2-4 semanas veas un efecto exagerado de subida. No te asustes, esto se hace a propósito para compensar la caída natural de estas estructuras una vez cede la inflamación, por lo que pasado este tiempo, este efecto artificial desaparece.
Primera consulta gratis en Medicina y Cirugía Estética

Resumen Blefaroplastia
Tiempo Quirúrgico: 2 horas (aprox.)
Tipo de Anestesia: Local y sedación.
Días de ingreso: Ninguno ya que se trata de cirugía ambulatoria. Alta el mismo día.
Recuperación: 3-7 días de molestias. 3-7 días hasta reincorporación laboral.
Resultado Definitivo: 2-3 meses
Peculiaridades: Los pequeños hematomas pueden durar hasta 2 semanas, durante las cuales debe protegerlos del sol directo.
Nuestra prioridad es tu seguridad.
Todas nuestras cirugías se realizan en un hospital de último nivel, con camas de UCI y con un anestesista con amplia experiencia.
Tu satisfacción está garantizada. Durante el primer año, si necesitas cualquier reintervención, no cobramos honorarios del equipo.
La Blefaroplastia es una cirugía segura con grandes resultados si se hace por manos expertas.
Todas nuestras intervenciones llevan incluidos los tratamientos necesarios por parte de nuestra nutricionista y nuestro fisioterapeuta.
El trabajo multidisciplinar es la clave del éxito.
Teléfono
+34 965 461 169
Correo Electrónico
info@belaneve.com
Horario:
L-V 09:00 - 21:00
Dirección:
Av. Historiador Vicente Ramos 28, Local 20. 03540. Alicante.