965 461 169 info@belaneve.com

Otoplastia en Alicante

Dr. Jorge García Juarranz

¿Qué es una Otoplastia?

La otoplastia u operación de orejas es el nombre que reciben las intervenciones por las que cambiamos la forma, tamaño o posición de las orejas. Principalmente nos consultan por las orejas despegadas o “hellix valgus” aunque existe un amplio espectro de alteraciones que se pueden tratar, como las orejas grandes, en copa o las microtias.

Las orejas despegadas son una deformidad congénita muy frecuente que, por desgracia, puede llegar a afectar al desarrollo social de los niños, siendo causa frecuente de insultos y abusos durante la edad escolar. Afortunadamente tiene una solución rápida, sencilla y segura.

De la mano del Dr. Jorge García Juarranz, en BELANEVE realizamos cirugías de otoplastia en Alicante de forma regular todas las semanas.

Primera consulta gratis en Medicina y Cirugía Estética

Otoplastia en Alicante. Seguridad

La otoplastia es una cirugía electiva. Esto significa que nos operamos para aumentar nuestra calidad de vida, no porque nuestra salud dependa de ello. Esto tiene unas implicaciones importantes a la hora de tomar decisiones ya que no se debe asumir ningún riesgo que pueda afectar a nuestra salud. Por ello es nuestra prioridad garantizar que todos los medios humanos y técnicos quedan a disposición del o la paciente, no solo para obtener el mejor resultado posible, sino para garantizar que su salud no corre peligro en ningún momento.

Las cirugías de otoplastia en Alicante realizadas a través de BELANEVE, se llevan a cabo en un centro hospitalario de tercer nivel, con todas las garantías de seguridad que se pueden ofrecer hoy en día. La anestesia debe estar supervisada por un anestesista. El hecho de que se pueda realizar en régimen ambulatorio no significa que no deban tomarse todas las precauciones posibles en cuanto a seguridad.

Planificación de la otoplastia con el Dr. Jorge García Juarranz

Durante la primera consulta con nuestro cirujano plástico en Alicante, el Dr. Jorge García Juarranz, podrás conocer todos los detalles del procedimiento. Es en esta consulta cuando debes explicarle al doctor cuales son tus dudas, miedos e inquietudes, que el lo que quieres conseguir y qué no.

La mayor parte de las veces solo hay que modificar los pliegues naturales de la oreja, recreándolos si no se han formado correctamente. La simulación en este caso es sencilla, y con la ayuda de un espejo, podrás ver el resultado que puedes esperar.

En el caso de los niños, lo ideal es operarles a partir de la edad escolar (6 años) cuando ellos mismos manifiesten que lo desean. Esto es así porque esta cirugía se realiza en niños para facilitar un adecuado desarrollo social, y si por su personalidad o ambiente el niño lo está teniendo, es mejor posponer la intervención a una edad más madura.

En los casos en los que exista una asimetría previa, muchas veces el paciente está contento con una oreja, pero no con la otra. Si bien lograr un resultado de simetría perfecto es prácticamente imposible, los resultados siempre son mejores si se operan ambas orejas y no solo la problemática.

Recuperación otoplastia cirugía orejas Alicante

Técnica quirúrgica de la otoplastia. Rápida recuperación y máximo confort

Existen 2 procedimientos diferentes para corregir la forma de las orejas. En una de ellas se corrige solo mediante puntos de sutura que se dan al cartílago desde una incisión posterior para modificar su forma. La ventaja principal es que es muy rápida y sencilla para el cirujano, pero si alguno de los puntos falla… el cartílago vuelve a su sitio.

En nuestras cirugías de otoplastia en Alicante, nosotros usamos principalmente la técnica más anatómica, en la que, a través de la misma incisión, accedemos al cartílago por la cara anterior. De esta forma podemos trabajas directamente sobre él, realizando una serie de incisiones que hacen que se doble hacia detrás el solo. Los puntos que damos después son reabsorbibles y sirven solo para que cicatrice en una posición predecible. Pasados unos meses el resultado es definitivo, ya que habremos modificado la forma y no dependemos de unos puntos que, a lo largo de la larga vida del niño, pueden llegar a fallar.

Tras esto damos unos puntos por fuera que sujetan un vendaje apretado para evitar el sangrado interno o hematoma. Una vez retirados estos puntos a las 48h, el único vendaje que habrá que llevar una cinta del pelo que cubra y proteja las orejas durante el primer mes.

Otoplastia en Alicante. Postoperatorio

Si te realizas una otoplastia en Alicante con nosotros, debes de saber que, es esperable que tengas algo de dolor los 2 primeros días con ciertas molestias la primera semana tras la intervención. En la mayoría de los casos, te puedes reincorporar al trabajo a los 2-3 días, una vez retirados los puntos de fuera.

En la primera cura te retiraremos el vendaje y 2 puntos de cada oreja que mantienen un vendaje especial en posición. Tras esto te verás las orejas muy pegadas, inflamadas y con moratones. Todo esto es normal y se soluciona con el paso de las semanas.

Durante los primeros días es recomendable dormir con la cabeza algo incorporada (varias almohadas) para disminuir la inflamación. También ayuda aplicar algo de frío local, una vez retirado el vendaje, durante 2 o 3 días. Te prescribiremos medicación para que también ayude en el proceso.

Es esencial saber que deberás llevar una cinta del pelo para mantener pegadas las orejas, durante las primeras 4 semanas (24 hrs al día). La cinta tiene que ser cómoda, mantenerte sujetas las orejas sin apretar demasiado y tener pocas costuras. Te asesoraremos sobre esta cuestión en la consulta. Pasado el primer mes puedes pasar a llevarla solo para dormir o retirarla por completo.

Los puntos de la piel, que quedan en la parte posterior de la oreja, se caen solos. Para acelerar el proceso lava la zona a diario con agua tibia y jabón, y aplica un desinfectante tópico como la clorhexidina acuosa al 2% o el Betadine.

Primera consulta gratis en Medicina y Cirugía Estética

Otoplastia cirugía orejas Alicante

Resumen Otoplastia

Tiempo Quirúrgico: 90 minutos

Tipo de Anestesia: Local y sedación

Dias de ingreso: Ninguno ya que se trata de cirugía ambulatoria. Alta el mismo día.

Recuperación: 2 días de dolor. 4-5 días de molestias. 1-3 días para reincorporación laboral

Resultado Definitivo: 6 – 12 meses.

Peculiaridades:

  • Hay que usar una cinta durante 1 mes, día y noche
  • En niños se realiza bajo anestesia general

Nuestra prioridad es tu seguridad. Todas nuestras cirugías se realizan en un hospital de último nivel, con camas de UCI y con un anestesista con amplia experiencia.

Tu satisfacción está garantizada. Durante el primer año, si necesitas cualquier reintervención, no cobramos honorarios del equipo.

La Otoplastia es una cirugía segura con grandes resultados si se hace por manos expertas.

Todas nuestras intervenciones llevan incluidos los tratamientos necesarios por parte de nuestra nutricionista y nuestro fisioterapeuta. El trabajo multidisciplinar es la clave del éxito.

Belaneve Clinics blanco

Teléfono

+34 965 461 169

Correo Electrónico

info@belaneve.com

Horario:

L-V 09:00 - 21:00

Dirección:

Av. Historiador Vicente Ramos 28, Local 20. 03540. Alicante.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Lorena de Clínica Belaneve, si quieres hablamos por WhatsApp.
¿En qué puedo ayudarte?