Rinoplastia en Alicante
Dr. Jorge García Juarranz
¿Qué es una rinoplastia?
La nariz es uno de los elementos más importantes en la estética facial, junto con los ojos. Al situarse en el triángulo central de la cara, es uno de los elementos principales en los que se posa la mirada cuando hablamos o miramos a otra persona. Es una estructura impar, lo que no significa que no deba ser simétrica. Las alteraciones en la simetría (desviaciones, asimetrías de las alas, etc) resultan más visibles al compararlas consigo misma, sin necesidad de mover la mirada. Al ser además una estructura tridimensional, destaca en las visiones de perfil y oblicuas, ya que sobresale hacia afuera. Es por ello que el perfil nasal es tan importante y hay tanta gente que quiere mejorarlo.
Además, la nariz es una estructura con función. En otras palabras, la nariz no es solo un pegote que está ahí para ser bonito. Entre sus funciones principales destaca la regulación del flujo de aire inspirado, así como el calentado y humidificación del mismo antes de entrar en el cuerpo. En sus estructuras internas encontramos un pequeño mundo de estrechamientos y cavernas, de válvulas y cornetes, que pueden cumplir esta función a la perfección.
Una rinoplastia busca abordar estos dos aspectos tan diferentes, pero a la vez complementarios, para ofrecer una nariz que resulte estéticamente bella, en parte porque su forma es ideal para cumplir su función a la perfección. De la mano del Dr. Jorge García Juarranz, en BELANEVE realizamos cirugías de rinoplastia en Alicante de forma regular todas las semanas.
Primera consulta gratis en Medicina y Cirugía Estética
Seguridad en la cirugía de la nariz
La rinoplastia es una cirugía electiva. Esto significa que nos operamos para aumentar nuestra calidad de vida, no porque nuestra salud dependa de ello. Esto tiene unas implicaciones importantes a la hora de tomar decisiones ya que no se debe asumir ningún riesgo que pueda afectar a nuestra salud. Por ello es nuestra prioridad garantizar que todos los medios humanos y técnicos quedan a disposición del o la paciente, no solo para obtener el mejor resultado posible, sino para garantizar que su salud no corre peligro en ningún momento.
Las cirugías de rinoplastia en Alicante realizadas a través de BELANEVE se llevan a cabo en un centro hospitalario de tercer nivel, con todas las garantías de seguridad que se pueden ofrecer hoy en día. La anestesia debe estar supervisada por un anestesista. Lo más incómodo de esta intervención son los tapones que se introducen en la nariz. Por desgracia sirven para controlar cualquier posible sangrado que pueda aparecer, por lo que son necesarios. Afortunadamente se suelen poder retirar al cabo de 1 o 2 días.
Rinoplastia en Alicante. Planificación con el Dr. Jorge García Juarranz

Si te somentes a una cirugía de rinoplastia en Alicante con nosotros te darás cuenta que lo más importante ocurre antes de la cirugía. Durante la fase de planificación se deben estudiar a fondo todas las peculiaridades de la nariz a tratar, de forma que para cuando la intervención comience, el cirujano tenga claras todas las maniobras que va a realizar para obtener el resultado deseado. La nariz humana tiene tantos matices, y tantas diferencias, que existen una miríada de técnicas para conseguir afectar distintos aspectos de la misma. Por ello, durante la primera consulta, no sólo discutirás los pormenores de la cirugía, el tiempo de recuperación y los tratamientos pre y postoperatorios, sino que el doctor explorará cada faceta de tu nariz, tanto desde un punto de vista estético como funcional.
Es muy importante que acudamos a la cita con una idea aproximada de los que no nos gusta de nuestra nariz, aquello que queramos cambiar y el objetivo que tenemos en mente. Es importante recordar que cada cara es única, y que fijarse demasiado en la nariz de este actor o aquella modelo puede ser contraproducente. Cada cara debe tener una nariz apropiada para ella, con lo que maximizamos la naturalidad y evitamos hacer narices clonadas, idénticas de uno a otro.
Es fundamental saber hasta donde podemos llegar. Estas expectativas deben ser realistas y para ello la comunicación entre tu cirujano y tú debe ser fluida. Expón tus ambiciones, así como tus miedos. El conocimiento es el mejor ansiolítico, así que no tengas miedo de hacer preguntas y plantear tus dudas.
Nuestro cirujano plástico en Alicante, el Dr. García Juarranz, te realizará una recomendación personalizada según tus gustos, pero siempre anteponiendo la naturalidad y seguridad. Nunca buscamos un resultado artificial, o que parezca operado. Nuestra prioridad absoluta es lograr la belleza con resultados que parezcan 100% naturales y que permitan una adecuada función ventilatoria. De nada sirve una nariz bonita que no sirva para respirar.
Técnica quirúrgica

Hay dos grupos de técnicas principales a la hora de hacer una rinoplastia:
- Rinoplastia cerrada: Se realiza a través de incisiones internas. La ventaja principal es que genera algo menos de inflamación y evita la cicatriz de la columela. Por desgracia los resultados menos predecibles y ambiciosos ya que podemos hacer menos maniobras al tener menor exposición..
- Rinoplastia abierta: pequeña cicatriz (2mm) en la base de la columela, que con el tiempo en el 99% de los casos es casi invisible. Recuperación algo más lenta hasta ver los resultados definitivos. Mejor control sobre la forma de la nariz, resultados más naturales y duraderos en la mayor parte de los casos. Esto se debe a que tenemos una exposición completa del campo y podemos tratar las diferentes unidades de manera individual y mas anatómica.
Las escuelas mas antiguas tendían a realizar mas rinoplastia cerrada, pero en la actualidad existe una tendencia en la mayoría de expertos en rinoplastia a usar la rinoplastia abierta, ya que la cicatriz es excelente, no es más dolorosa ni produce más molestias y los resultados son mejores y mas personalizables, ya que la rinoplastia cerrada está mas limitada en cuanto a lo que se puede hacer. En nuestra práctica la mayor parte de rinoplastias las realizamos abiertas.
Para poder llevar a cabo los cambios necesarios en la forma de la nariz, existe una enorme cantidad de maniobras que se dividen en:
- Reductivas: como quitar cartílago que sobra, limar el dorso, reducir septo…
- Aumentativas: Colocar injertos de cartílago (se suelen tomar del mismo tabique o de la oreja o, en casos extremos, de la costilla), de fascia lata, lipotransferencia…
- De reposicionamiento: fracturar el hueso (osteotomías) remodelar los cartílagos de la punta, enderezar el tabique (septoplastia), mejorar la función respiratoria tratando cornetes y válvulas u otros problemas.
Rinoplastia en Alicante. Postoperatorio
Si te realizas una rinoplastia en Alicante con nosotros, comprobarás que, en contra de lo que la mayor parte de la gente piensa, esta cirugía no es dolorosa. No obstante, resulta muy incómoda los primeros 1 o 2 días por la colocación de tapones en el interior de las fosas nasales. Estos nos obligan a respirar por la boca constantemente, una sensación que todos conocemos por los catarros y gripes, y que puede resultar desagradable. Afortunadamente este taponamiento se suele retirar en las primeras 72 horas, lo que elimina esta causa de malestar al dejar una vía aérea despejada, muchas veces más que antes de entrar a la intervención.
Es esperable que tengas ciertas molestias en los primeros 2-5 días tras la intervención, en especial si ha habido que hacer osteotomía (fractura de los huesos propios nasales). En la mayoría de los casos, te puedes reincorporar al trabajo a los 3-7 días, si bien tienes que tener en cuenta que llevarás la férula hasta el séptimo día aproximadamente, y que suelen aparecer moratones en la zona periocular y mejillas, por lo que muchos pacientes deciden tomarse una semana libre para reincorporarse en mejores condiciones.
Pueden aparecer algunos moratones en la cara, es algo normal, pero mientras los tengas debes evitar que se expongan a la luz solar directa. Te recomendaremos una serie de tratamientos para que se eliminen rápidamente.
Durante los primeros días es recomendable dormir con la cabeza algo incorporada (varias almohadas) para disminuir la inflamación, así como aplicar frío local durante los primeros 3 días. Podrás comenzar a usar gafas a las 3-4 semanas.
Los resultados de una rinoplastia suelen ser muy satisfactorios y duraderos. Es más, dado que se trata de una estructura sólida y con poca movilidad, es una de las intervenciones con resultados mas duraderos que existen. Se puede decir que los resultados son para toda la vida. Aún así, debes tener en cuenta que la reducción de la inflamación es determinante en cuanto al resultado final, y esta depende mucho de cada paciente, lo que puede condicionar el resultado final de la intervención.
Primera consulta gratis en Medicina y Cirugía Estética

Resumen Rinoplastia
Tiempo Quirúrgico: 3 horas y media
Tipo de Anestesia: General
Días de ingreso: 1 Noche
Recuperación: 3-4 días de molestias. 3-7 días para reincorporación al trabajo
Resultado Definitivo: 6-12 meses. Mejoría desde el primer día. Depende de lo que tarde en desinflamarse.
Peculiaridades:
Uso de tapones: 2-3 días.
Uso de férula (escayola): 2 semanas.
Nuestra prioridad es tu seguridad.
Todas nuestras cirugías se realizan en un hospital de último nivel, con camas de UCI y con un anestesista con amplia experiencia.
Tu satisfacción está garantizada.
Durante el primer año, si necesitas cualquier reintervención, no cobramos honorarios del equipo.
La Rinoplastia es una cirugía segura con grandes resultados si se hace por manos expertas
Todas nuestras intervenciones llevan incluidos los tratamientos necesarios por parte de nuestra nutricionista y nuestro fisioterapeuta. El trabajo multidisciplinar es la clave del éxito.
Teléfono
+34 965 461 169
Correo Electrónico
info@belaneve.com
Horario:
L-V 09:00 - 21:00
Dirección:
Av. Historiador Vicente Ramos 28, Local 20. 03540. Alicante.