965 461 169 info@belaneve.com

Técnicas Tricología en Alicante

Dirigido por el dermatólogo Dr. Juan José Andrés Encina

Trasplante capilar:

El trasplante capilar es, probablemente en la actualidad, uno de los tratamientos de los que más se habla en el mundo de la tricología, pero ¿En qué consiste exactamente? ¿En qué patologías debe/puede emplearse?

En primer lugar hay que entender que el trasplante capilar, consiste, como su nombre indica en “coger” pelo de una zona determinada (denominada zona donante) y “ponerlo” en la zona que se desea repoblar (denominada zona receptora). La zona donante suele ser la zona occipital, pues es una zona de características especiales, que hace que los folículos de dicha zona sean “resistentes” a la miniaturización, por ejemplo.

A día de hoy, y a pesar de que existen estudios preliminares sobre otras alternativas, solo resulta efectivo el “autotrasplante”, es decir, el trasplantar “unidades foliculares” del propio paciente. Y aquí surge otro concepto interesante y que puede llevar a error en ocasiones, el de “unidad folicular”. En la tricología entendemos como “unidad folicular” (UF), como cada uno de los injertos que se trasplante, pudiendo estar compuestos estos por agrupaciones de 1 a 5 pelos. Por eso cuando hablamos de un trasplante de 2000 UF, estamos en realidad hablando de un trasplante de unos 6000 pelos.

Consigue el cambio que tanto deseas

Pida su cita con el Dr. Juan José Andrés Lencina.

El trasplante capilar es una cirugía mínimamente invasiva, que solo requiere anestesia local y que no precisa ingreso. A día de hoy distinguimos entre principalmente dos técnicas:

Técnica FUT o de la Tira:

En estos casos lo que se realiza es una incisión de 1cm de ancho aproximadamente en la zona occipital, después se sutura, quedando habitualmente una cicatriz lineal. Esa “tira” de pelo se procesa y de ella se extraen las “unidades foliculares”, que son procesadas y clasificadas. Posteriormente se procede a la implantación en el área receptora, una a una, de las unidades de acuerdo al diseño del trasplante. La ventaja de esta técnica es que no requiere el rasurar el pelo y que, por lo general, suele ser más rápida. A pesar de que la cicatriz suele ser muy fina, en caso de que el paciente quiera llevar el pelo muy corto, podría ser visible.

Técnica FUE o Folicular Unit Extracción:

En estos casos se extraen, de la zona donante, una a una las unidades foliculares. Esto se realiza con una “punzones” especiales, que permiten la extracción individual de las UF. Posteriormente se procede a la implantación en el área receptora, una a una, de las unidades de acuerdo al diseño del trasplante. Esta técnica requiere más tiempo y dedicación, pero no requiere sutura y puntos y el postoperatorio suele ser menos doloroso. Normalmente requiere del rasurado del pelo del paciente para practicarse.

En cuanto a los casos en los que es conveniente/posible un trasplante, hay que saber que NO todas las alopecias se pueden trasplantar, ni todos los pacientes son buenos candidatos al mismo. La alopecia androgénica es el caso más habitual de trasplante, pero siempre tras un completo estudio del caso y una base de tratamiento adecuada. Algunas otras alopecias pueden ser trasplantadas, como la alopecia frontal fibrosante, pero un diagnóstico certero es imprescindible y sabiendo que debe estar perfectamente controlada y los resultados no serán tan buenos como en una alopecia androgénica. En cambio, alopecias como la alopecia areata  NUNCA deben trasplantarse.

Es por todas estas razones por las que siempre aconsejamos, antes de realizar un trasplante, un estudio pormenorizado y un diagnóstico llevado a cabo por un experto tricólogo.

Tratamiento de Rosacea en Alicante

La Tricología es un campo especializado de la Medicina que se ocupa del estudio de las enfermedades, anatomía y funciones del pelo y el cabello.

Belaneve Clinics blanco

Teléfono

+34 965 461 169

Correo Electrónico

info@belaneve.com

Horario:

L-V 09:00 - 21:00

Dirección:

Av. Historiador Vicente Ramos 28, Local 20. 03540. Alicante.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Lorena de Clínica Belaneve, si quieres hablamos por WhatsApp.
¿En qué puedo ayudarte?