965 461 169 info@belaneve.com

Liposucción en Alicante

Dr. Jorge García Juarranz

¿Qué es una liposucción o lipoescultura?

La liposucción o lipoescultura es la cirugía mediante la cual se puede extraer la grasa localizada en diferentes acúmulos por todo el cuerpo. Mediante el procesado de la misma podemos convertirla en un material de relleno para otras zonas del cuerpo y la cara. A este proceso se le conoce como lipotransferencia o lipofilling. Esta grasa se comporta como un material de relleno 100% natural y no existe rechazo, ya que son células vivas del propio paciente que, una vez injertadas, duran para siempre. De la mano del Dr. Jorge García Juarranz, en BELANEVE realizamos cirugías de liposucción en Alicante de forma regular todas las semanas.

Primera consulta gratis en Medicina y Cirugía Estética

Los depósitos de grasa del cuerpo varían en función del individuo y del sexo, pero tienen en común su difícil eliminación. Estas “zonas preferentes” para el acúmulo de grasa suponen que son el primer lugar donde se deposita y casi el último en eliminarse, por lo que es frecuente que nuestros pacientes se quejen de que, pese a dietas y ejercicio, tienden a perder volumen de los brazos, la cara o el pecho antes que de estas zonas “rebeldes”. Es aquí donde la liposucción tiene sus mejores resultados.

  • En mujeres: Fundamentalmente alrededor de las piernas, con depósitos en caderas, muslos y glúteos, y en menor grado en abdomen y flancos.
  • En varones: En abdomen (puede ser interna o superficial) y en menor medida en flancos y tórax (dando aspecto de mamas de mujer)

Liposucción en Alicante. Seguridad 

La liposucción y la lipotransferencia o lipofillings son cirugias electivas. Esto significa que nos operamos para aumentar nuestra calidad de vida, no porque nuestra salud dependa de ello. Esto tiene unas implicaciones importantes a la hora de tomar decisiones ya que no se debe asumir ningún riesgo que pueda afectar a nuestra salud. Por ello, es nuestra prioridad garantizar que todos los medios humanos y técnicos quedan a disposición de nuestros pacientes, no solo para obtener el mejor resultado posible, sino para garantizar que su salud no corre peligro en ningún momento.

Las cirugías de liposucción en Alicante realizadas a través de BELANEVE se llevan a cabo en un centro hospitalario de tercer nivel, con todas las garantías de seguridad que se pueden ofrecer hoy en día. Además, recibirás tratamiento preoperatorio y postoperatorio para mejorar la calidad de tus tejidos y cicatrices y evitar cualquier problema.

El éxito de esta cirugía está muy ligado a los hábitos que mantengamos antes y después de la misma, por lo que tendrás una valoración y seguimiento con nuestra nutricionista para que estés en las mejores condiciones posibles antes, durante y después de la intervención. Después de todo, el mejor resultado es aquel que se disfruta con salud durante muchos, muchos años.

Liposucción en Alicante. Primera consulta gratis

Primera consulta de liposucción y lipotransferencia en Alicante

Durante la primera consulta gratis de liposucción en Alicante con el Dr. Jorge García Juarranz, lo más importante será la comunicación. A través de una entrevista pondréis en común las expectativas de la cirugía para que el resultado sea el que quieres conseguir. Tras una breve exploración en la que se tomarán medidas de las zonas que quieras cambiar, y tras tener clara a imagen que quieres tener tras la intervención, podréis hablar de cuál es la mejor combinación para ti. En el caso del abdomen o los muslos, hay veces que una liposucción no es suficiente, ya que esta no hace nada con el exceso de piel, y hay que asociarla a una dermolipectomía de abdomen o abdominoplastia o una dermolipectomía de los muslos, meloplastia o lifting de muslos.

En este punto puedes plantear tus deseos con total libertad, sabiendo que el resultado que obtengas al final va a seguir unos parámetros de armonía corporal que hagan que la proporción y la belleza sean una constante para ti.

Esta intervención se realiza de manera que no quedan apenas cicatrices visibles. El lipoaspirado se realiza a través de diminutos puertos de 4mm de longitud, que además se camuflan en zonas poco visibles.

Aprovechar la grasa extraída para aumentar otras zonas del cuerpo es una opción muy popular ya que permite obtener un material de relleno natural y de por vida de un producto que normalmente desecharíamos. Este lipofilling o lipotransferencia se puede usar para aumentar el volumen en los glúteos, el pecho; o para rejuvenecer el rostro, las manos o el escote. Es más, esta técnica ofrece resultados tan espectaculares, que muchas veces es la finalidad principal de la intervención, siendo la liposucción un bonus añadido, mas que el motivo de entrar a quirófano.

¿Soy candidata/o a realizarme una lipoescultura?

Esta intervención está especialmente indicada para personas con un peso normal y estable que quieran eliminar depósitos concretos de grasa localizada. En ningún caso debe usarse como sustituto a una vida sana y una dieta equilibrada, ya que no es una forma de adelgazar. Nuestra nutricionista valorará tu caso ya que nuestro interés no es operar por operar. Cuando llegues a la cirugía debes estar en las mejores condiciones posibles para tener el mejor resultado posible.

¿Vuelve a aparecer la grasa que se quita? ¿Se pierde la que se transfiere?

No. Lo que se retira y lo que se injerta son células vivas, y como tal se comportan. Si ganamos mucho peso después de la intervención, las pocas células que queden en la zona de liposucción pueden aumentar de tamaño, pero pasada la pubertad no pueden aumentar de número, por lo que engordar de esas zonas se vuelve mas complicado. Lo mismo ocurre con las células transferidas. Si bien se reduce el volumen durante los primeros meses (ya que no todas sobreviven al cambio de lugar) una vez estabilizado el resultado es permanente, pudiendo ganar y perder volumen igual que el resto de grasa del cuerpo.

Y la liposucción sin cirugía, ¿eso existe?

Jugar con las expectativas y los miedos de los pacientes siempre ha sido terreno fértil para gente sin escrúpulos, así que en esto hay que ser serios. La mayor parte de las técnicas sin cirugía no han podido demostrar ningún tipo de utilidad. Las que si lo han hecho, que consisten en inyectar sustancias que destruyen las células de grasa, pueden conseguir resultados discretos para acúmulos muy pequeños, como en la zona del cuello y papada. Si alguien te promete resultados en la grasa corporal, deberías desconfiar. Busca siempre un cirujano plástico en Alicante que te ofrezca todas las opciones disponibles para ti, no solo aquellas que esté autorizado a hacer, para que puedas decidir con libertad.

Liposucción antes y despues Alicante

¿Cómo realizamos una lipoescultura?

La liposucción o lipoescultura se realiza de manera percutánea. Esto significa que no es una cirugía abierta, sino que se usan orificios muy pequeños para introducir las cánulas de lipoaspirado. De este modo no se dejan cicatrices visibles en la piel. Estas cánulas aspiran solo la grasa dejando relativamente intactos los tejidos de alrededor. Cuando se usa una asistencia de la liposucción, como la vibración, o el láser, se producen efectos distintos que tienen su utilidad, pero también sus peligros.

La vibración nos permite extraer con mas facilidad mayores cantidades de grasa mientras que el laser produce una quemadura de todos los tejidos adyacentes a la grasa facilitando su retracción. Por desgracia ambas técnicas producen un mayor daño e inflamación de los tejidos, por lo que no valen para todos los casos ni para todos los pacientes.

La cirugía, como la mayor parte de las intervenciones de cirugía plástica, comienza con la marcación, sobre la piel, de los depósitos que queremos eliminar. Tras esto, y con el paciente ya anestesiado, se infiltra una solución de suero, anestésico de muy larga duración y adrenalina. Con esto logramos separar la grasa, reducir el dolor los primeros días tras la intervención y minimizar el sangrado. Tras esperar a que nuestra solución haga su efecto, se introducen las cánulas conectadas a un sistema de vacío que aspira y recoge la grasa que se va retirando.

Una vez finalizado el proceso se cierran los puertos de entrada para que no queden cicatrices y se coloca la faja o vendaje necesarios para la zona.

Liposucción en Alicante. Postoperatorio 

Si decides someterte a una cirugía de liposucción en Alicante con nosotros, debes saber que será normal que sientas molestias durante los primeros 5-7 días posteriores a la intervención. Y que a través de las heridas se saldrá líquido rosado que es el que infiltramos antes de empezar a aspirar. El dolor suele comenzar a las 24 horas de la intervención ya que intentamos que la zona quede anestesiada la mayor cantidad de tiempo posible, y se parece a unas agujetas muy intensas.

El cuidado de las heridas requiere solamente de buena higiene diaria con agua y jabón, y la cura con un antiséptico local como el Betadine o la cristalmina.

La reincorporación laboral depende del trabajo, pero suele ser posible al cabo de 2 a 5 días.

Debes llevar la faja abdominal día y noche durante 1 mes, y acudir a las citas con nuestra nutricionista y en especial de nuestro fisioterapeuta, que se encargará de los masajes y la presoterapia para que la recuperación sea lo más rápida posible y el resultado sea óptimo.

Primera consulta gratis en Medicina y Cirugía Estética

Liposucción lipoescultura lipotransferencia Alicante

Resumen Liposucción

Tiempo Quirurgico: Depende del volumen de la liposuccion

Tipo de Anestesia: Local y sedación o general.

Días de ingreso: Ambulatorio o una noche de ingreso.

Drenajes: No

Recuperación: 2 – 3 días de molestias/ dolor. 1 semana para volver al trabajo

Resultado Definitivo: 6 meses.

Peculiaridades:

  • Hay que llevar faja 1 mes.
  • Suelen Sali hematomas que desaparecen solos en 2 semanas. Hasta entonces hay que protegerlos del sol.

Nuestra prioridad es tu seguridad.

Todas nuestras cirugías se realizan en un hospital de último nivel, con camas de UCI y con un anestesista con amplia experiencia.

Tu satisfacción está garantizada.

Durante el primer año, si necesitas cualquier reintervención, no cobramos honorarios del equipo.

La Liposucción es una cirugía segura con grandes resultados si se hace por manos expertas

CONTRAINDICACIONES

La liposucción está contraindicada en pacientes obesos, por lo que si este es el caso, nuestra nutricionista te hará una valoración y te acompañará en el proceso de normalizar el peso antes de realizar la intervención.

Belaneve Clinics blanco

Teléfono

+34 965 461 169

Correo Electrónico

info@belaneve.com

Horario:

L-V 09:00 - 21:00

Dirección:

Av. Historiador Vicente Ramos 28, Local 20. 03540. Alicante.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Lorena de Clínica Belaneve, si quieres hablamos por WhatsApp.
¿En qué puedo ayudarte?