965 461 169 info@belaneve.com

Reducción de pecho en Alicante

Dr. Jorge García Juarranz

¿Qué es una reducción de pecho?

La reducción de pecho o mastoplastia de reducción es una de las intervenciones de cirugía plástica que más mejoran la calidad de vida de las pacientes que se la realizan. Esto se debe a consideraciones mas allá de la estética ya que, si bien el pecho es un elemento clave en la belleza y proporcionalidad de la mujer, una mama demasiado grande y caída acarrea otros problemas asociados que todas las afectadas ya conocen. El dolor de hombros y cuello, la dificultad para encontrar ropa o sujetadores adecuados, y las lesiones en el surco por irritación y exceso de sudoración hacen que, al corregirse, las paciente experimenten una enorme mejoría en su calidad de vida. De la mano del Dr. Jorge García Juarranz, en BELANEVE realizamos cirugías de reducción de pecho en Alicante de forma regular todas las semanas.

Primera consulta gratis en Medicina y Cirugía Estética

Seguridad en la reducción de pecho

La reducción de pechomamoplastia de reducción es una cirugía electiva. Esto significa que nos operamos para aumentar nuestra calidad de vida, no porque nuestra salud dependa de ello. Esto tiene unas implicaciones importantes a la hora de tomar decisiones ya que no se debe asumir ningún riesgo que pueda afectar a nuestra salud. Por ello es nuestra prioridad garantizar que todos los medios humanos y técnicos quedan a disposición de la paciente, no solo para obtener el mejor resultado posible, sino para garantizar que su salud no corre peligro en ningún momento.

Las cirugías de reducción de pecho en Alicante realizadas a través de BELANEVE, se llevan a cabo en un centro hospitalario de tercer nivel, con todas las garantías de seguridad que se pueden ofrecer hoy en día. Además, recibirás tratamiento preoperatorio y postoperatorio para mejorar la calidad de tus tejidos y cicatrices y evitar cualquier problema.

En este proceso también debes colaborar tú. En esta cirugía hay que realizar cambios en la posición de los tejidos que después van a necesitar el mejor aporte sanguíneo posible para poder cicatrizar. El tabaco dificulta mucho este proceso por lo que debes dejar de fumar al menos 15 días antes de la intervención y 45 días después. Si no, corremos el riesgo de que el complejo areola-pezón sufra, o de tener problemas con la cicatrización.

Por último, el Dr. Jorge Garcia Juarranz te recomendará los pasos a seguir para cuidar de tu resultado después de la cirugía. Después de todo, el mejor resultado es aquel que se disfruta con salud durante muchos, muchos años.

Reducción de pecho en Alicante. Primera consulta gratis

Consulta de reducción de pecho en Alicante

Durante la primera consulta gratis de reducción de pecho en Alicante con el Dr. Jorge García Juarranz, lo más importante será la comunicación. A través de una entrevista pondréis en común las expectativas de la cirugía para que el resultado sea el que quieres conseguir. Tras una breve exploración en la que se tomarán medidas de tu tórax y tu pecho, y tras tener clara a imagen que quieres tener tras tu cirugía de mamoplastia de reducción, el doctor te recomendará esta intervención si tu mayor preocupación es el gran tamaño de tu pecho y deseas reducirlo. Recuerda que en esta intervención de puede realizar una reducción mayor o menor en función de tus deseos, pudiéndose elevar el pecho solamente o reducir en mayor o menor medida.

En este punto puedes plantear tus deseos con total libertad, sabiendo que el resultado que obtengas al final va a seguir unos parámetros de armonía corporal que hagan que la proporción y la belleza sean una constante para ti.

También hablaréis de las cicatrices resultantes de esta cirugía. Cómo hay que modificar el continente (la piel) además de reducir el contenido (la glándula), las cicatrices son inevitables. En este caso, cómo hay que elevar la areola y el pezón, hay que estrechar la mama y reducir el contenido en el polo inferior se precisan 3 cicatrices, una periareolar (alrededor de la areola) otra vertical (desde la parte inferior de la areola hasta el surco, y otra en el surco submamario. Esta combinación de cicatrices se conoce como T invertida y es la que mejores resultados da en cuanto a la forma del pecho. No hay mamoplastia de reducción sin cicatrices y, aunque son cicatrices que asustan mucho cuando se explican, se toleran muy bien al situarse en lugares estratégicos de la mama, como el surco o los cambios de color naturales de la areola. Si bien durante el primer año serán visibles, pasado este tiempo se aclaran y se disimulan casi por completo. Durante el postoperatorio recibirás tratamiento específico para mejorar las cicatrices e instrucciones específicas sobre cómo cuidarlas.

¿Cómo se realiza un cirugía de mamoplastia de reducción?

Cirugía de reducción de pecho Alicante

Nuestro cirujano plástico en Alicante, el Dr. Jorge García Juarranz, es especialista en la cirugía mamaria, y como tal domina todas las técnicas de reducción de pechomamoplastia de reducción. Cuando el pecho ha caído antes, la prioridad es mantener un resultado duradero, para que no vuelva a pasar, sin renunciar a la seguridad que debe acompañar a todas las cirugías estéticas.

En esta técnica se aúnan el deseo de una rápida recuperación de las pacientes tras la intervención, con la máxima seguridad de la misma. Para ello se depura la técnica al máximo, con el objetivo de traumatizar los tejidos lo mínimo posible, minimizando el riesgo de sangrado para no precisar drenajes en la mama. Los drenajes, además de causar dolor y una cicatriz en el lateral, suponen una puerta de entrada que conecta el interior, que debe ser estéril, con el mundo exterior, que está lleno de bacterias que pueden contaminarlo. Con la máxima atención al detalle y a la cirugía se puede eliminar la necesidad de su uso, lo que mejora la experiencia, recuperación y seguridad de la intervención.

Algo parecido ocurre con el uso de vendajes en el postoperatorio. Con una anestesia adecuada y una hemostasia (cauterización) cuidadosa se evita su uso, de forma que nuestras pacientes se despiertan con una tirita colocada en las cicatrices y su sujetador. Nada más.

Tanto la cirugía como la noche de ingreso subsiguiente se realizarán en un hospital de tercer nivel, con todos los medios humanos y técnicos de que se puede disponer, como una planta de ingreso, UCI avanzada y otros servicios anexos que puedan ser necesarios.

Reducción de pecho en Alicante. Postoperatorio y recomendaciones 

Si estás valorando someterte a una cirugía de reducción de pecho en Alicante, debes saber que el postoperatorio suele ser bastante llevadero. Lo normal es que despiertes sin apenas dolor, pero con una sensación de presión sobre el pecho ya que la piel y los tejidos están reposicionados con y apretados. Los siguientes 4 a 5 días puedes experimentar molestias o dolor leve en relación con los movimientos de los brazos. Aun así, es importante que mantengas un nivel de actividad normal para evitar contracturas en hombros y en espalda. Con ayuda de analgésicos es una etapa que se sobrelleva sin problemas.

Recuerda que durante las 2 primeras semanas no deberías coger el coche. Lo normal es que a tu cirugía no le ocurra nada, pero si necesitas reaccionar de manera brusca debes estar en plenas facultades para evitar un accidente. Asimismo, tras cualquier cirugía de la mama, no solo la reducción mamaria, debes tratar de no levantar pesos grandes ni elevar el brazo por encima de la altura del hombro. Esto contrae la piel y estira las cicatrices, lo que puede dar algunos problemas.

El momento más esperado llega a los pocos días de la cirugía, durante la primera cura, cuando por fin veremos nuestro resultado. También suele ser bastante decepcionante. El pecho se verá inflamado y con aspecto de estar “demasiado alto” o incluso “del revés”. La piel estará a tensión y el tacto será mucho mas duro que el de un pecho natural. Con el paso de las semanas el pectoral se desinflama y la glándula va bajando hasta su posición definitiva, algo que durante las primeras semanas podrás ir viendo casi a diario. El resultado definitivo lo podemos observar una vez han pasado 3 meses de la intervención. En ese momento ya no resulta nada decepcionante.

Primera consulta gratis en Medicina y Cirugía Estética

Cirugía de reducción de pecho Alicante

Resumen Reducción de pecho

Tiempo Quirúrgico: 2 – 3 horas

Tipo de Anestesia: General

Días de ingreso: 1 Noche

Drenajes: No

Recuperación: 4-5 días de molestias / dolor, muy dependiente de cada paciente. 7-10 días para reincorporación al trabajo (depende de la profesión).

Resultado Definitivo: 3 meses en la mayor parte de los casos. Las cicatrices van mejorando durante los primero 12-18 meses

Nuestra prioridad es tu seguridad. Todas nuestras cirugías se realizan en un hospital de último nivel, con camas de UCI y con un anestesista con amplia experiencia.

Tu satisfacción está garantizada.

Durante el primer año, si necesitas cualquier reintervención, no cobramos honorarios del equipo.

La reducción mamaria es una cirugía segura con grandes resultados si se hace por manos expertas.

Todas nuestras intervenciones llevan incluidos los tratamientos necesarios por parte de nuestra nutricionista y nuestro fisioterapeuta.

El trabajo multidisciplinar es la clave del éxito.

Belaneve Clinics blanco

Teléfono

+34 965 461 169

Correo Electrónico

info@belaneve.com

Horario:

L-V 09:00 - 21:00

Dirección:

Av. Historiador Vicente Ramos 28, Local 20. 03540. Alicante.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Lorena de Clínica Belaneve, si quieres hablamos por WhatsApp.
¿En qué puedo ayudarte?